Nivel: B1 - Adolescentes
Objetivos:
- Práctica de léxico y vocabulario del tema “viajes”
- Práctica de la expresión escrita
- Práctica de la expresión oral
- Uso de las TIC y adquisición de habilidades en su manejo (Google Drive y otras herramientas).
Primera Actividad: En clase se ve sin audio el video de la canción “La vuelta al mundo” de Calle 13 hasta el minuto 1:28.
Después el profesor prepara el tema de los viajes haciendo preguntas sobre el video, por ejemplo: ¿Qué quieren hacer los protagonista? ¿Cuáles son las formas de viajar más comunes? ¿Y las menos comunes? con la idea de que salgan expresiones y vocabulario relacionados.
Segunda actividad: Los alumnos se dividen en pequeños grupos de máximo 4 personas. Cada grupo tiene que crear una nube de palabras a partir de los siguientes términos: avión, tren, coche, barco. Luego cada grupo comparte con la clase su nube de palabras.
Después se vuelve a ver el vídeo completo y con audio, se reparten fotocopias con el texto de la canción. Se pueden añadir palabras nuevas a la nube.
Luego el profesor introduce con preguntas la tercera tarea: ¿Donde crees que van los protagonistas del video? ¿Qué lugares les sugerirías?
Tercera actividad: Se dividen los alumnos por parejas. Tienen que organizar un viaje a un país hispanohablante para los protagonistas del vídeo. En clase se dividen los países con ayuda del profesor para que no se repitan.Una vez elegido el lugar, tienen que plantear:
- la ruta a seguir,
- el tipo de viaje: como llegar hasta el lugar, alojamiento, modo de moverse por la ciudad o pueblo que se visite...
- periodo del año,
- duración del viaje.
Tendrán que crear una carpeta drive donde pondrán:
- fotos de los lugares de interés
- descripciones de la ruta y del país. (Un poco de cultura, posibles eventos que tengan lugar en el periodo en que se viaje, particularidades de la zona como costumbres o anécdotas...)
- mapas
- información útil, consejos sobre qué llevarse en la maleta, si es necesario llevar algún tipo de documentación, temperaturas...
Esta actividad se puede empezar en clase y terminar en casa.
Para presentar la actividad podrán elegir entre dos opciones:
- Simular un programa de radio en el que un miembro de la pareja entrevista al otro, registrarlo con Soundcloud y enviárselo al profesor.
- Simular un programa de televisión, una entrevista o un documental en el que exponen los puntos anteriormente citados. Registrarlo con Movenote y enviárselo al profesor.
Finalmente el profesor manda a todos los alumnos los trabajos de todas las parejas, de modo que cada uno de ellos tendrá que elegir el que considere mejor viaje (es importante aclarar que no se puede votar el propio viaje). Ésto se llevará a cabo a través de un formulario de google creado por el profesor.
(Emma Segovia Brome, Ilaria Torcia)
Nessun commento:
Posta un commento